PRÁCTICA 7
11-04-2019-
Lugar: Gimnasio.Material: Pelota grande.Objetivos: Desarrollar la espontaneidad, creatividad y la capacidad de improvisación.
Improvisación
A Sandieta le encanta improvisar, ya lo verás...
Calentamiento
- Juego: "Mitin Político": consiste en realizar una especie de mitin político en el que se utilicen diferentes formas como por ejemplo: aburrido, interesante, triste, divertido, mejicano, indignante, indiferente, sorpresivo, rapeando... (el profesor levanta el título y ellos improvisan el mitin, van cambiando de rol).

Parte principal
Juego: "Contar la historia": El profesor comienza una historia pero los compañeros son los encargados de continuarla. Sigue uno y pasa el balón gigante a otro alumno para que continúe con la historia.
Juego: "El tic": consiste en que una persona tiene que hacer preguntas a 3 personajes de uno en uno y cada uno de ellos tiene un tic que pegará al entrevistador, de tal manera que el entrevistador al final debe tener todos los tics.
Vuelta a la calma
Juego: "Soy un bebé": para finalizar la sesión, realizamos un juego muy tranquilo e individual, en el que había que representar las
acciones que el profesor narraba, primero el bebé en el vientre materno, luego bostezando, desperezándose,
abriendo los ojos por primera vez, etc.
Conclusión
Los niños son, si se les apoya y anima, improvisadores naturales, es esencial trabajar la improvisación para que puedan desarrollar su creatividad y espontaneidad.
Por eso es muy importante trabajarla en el aula a través de juegos y actividades en las que tengan que improvisar en muy poquito tiempo para que no les dé tiempo a pensar en qué hacer o decir. Nuestra tarea como maestros es no juzgarles si no lo hacen del todo bien, porque si lo hacemos, estaremos cortándoles las alas.
