PRÁCTICA 4

-21/03/2019-

Lugar: gimnasio.

Material: Música.

Objetivos: Experimentar las posibilidades expresivas que tiene el propio cuerpo y las habilidades creativas y espontáneas.

Juegos de expresión

¿Qué pasa pequeñas moritas? Soy Morati, y me encantan los juegos en los que hay que expresarse, son los más divertidos de esta aventura, ¡vamos a conocerlos!

Calentamiento 

- Danza "La conga y suave" : Hey ponte a bailar. Que tú lo haces fenomenal. Tu cuerpo se mueve como una palmera Suave, suave, su-su-suave (movimiento libre). Se coge a alguien y que salga al medio y lo repita.

Parte principal

EN PAREJAS:

- Juego: "Conversación numérica", Tenemos que mantener una conversación con el compañero, si hablo solo puedo decir números: 12, 35, 1897,3. Variantes: Hablo; Enfadado, con una vecina cotilleando, en el ascensor, teleoperadora, enamorado; Hablo solo con Colores, con Animales.

EN GRUPOS DE 6:

-Juego: "Lugar, persona, acción" En pequeños grupos representar a un personaje en un lugar concreto y una acción determinada elegida por sus compañeros. Uno representa los otros crean la situación. Personajes como; David Bisbal, Gipsy Kings... Lugares; Mercadona, mesa de operaciones... Acción; operar, ligar, marujear...

-Juego: "La Bomba petardo": Nos colocamos en grupo (en piña) y cuando explota la bomba que el profesor avisará, nos tenemos que desplazar a cámara rápida, lenta... tal y como se nos indique. 

- Juego: "Mi familia", representar la familia de animales que toque a cada equipo con todos los miembros de esta; madre, padre, abuela y abuelo... 


A Paula y a mí nos tocó representar la familia de los gatos! Uno de nuestros animales favoritos.

Vuelta a la calma

-Juego "El masaje de los animales":  Nos sentamos todos en círculo y el profesor va diciendo; Ponemos el huevo, rompemos el huevo y se cae... Suben los elefantes, bajan los elefantes. 


Conclusión

De esta sesión nos quedamos con que es fundamental que los más pequeños puedan transmitir con su cuerpo todo aquello que quieran. Hay que andar con cuidado porque hay casos en los que un nene es más tímido que otro y lo que nosotros entendemos como una broma o que tenga que ser el primero en hacer la danza él solo, puede avergonzarle y hacer que ya no quiera participar en ninguna otra actividad. 

Corazoncitos educados con amor.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar