PRÁCTICA 3
-07/03/2019-
Material: Antifaces, pañuelos, música, cartulina o hojas de colores, pito y pegatinas.Lugar: Gimnasio.Objetivos: Saber ocupar y utilizar de la mejor forma posible el espacio.
Ocupación del espacio
Hola amiguitos! estoy encantado de volver a veros, tengo un montón de cosas que contaros, por lo tanto, allá voy...
Calentamiento
- Juego "Los saludos": desplazándonos por todo el espacio, saludábamos de distintas maneras, como por ejemplo: con la mano, con el pie, chocando la mano, la cabeza...
- Juego "Nos desplazamos": Andamos cómo nos va indicando el profesor; por ejemplo, como si fuéramos altos, saltando, haciéndonos pequeñitos...
-Juego "Nos encontramos": el profesor nos dice un animal a cada uno de nosotros, nos desplazamos por todo el gimnasio con los ojos cerrados y haciendo gestos y el sonido de ese animal, debemos encontrar a nuestro grupo.

Parte principal
- Juego "Los colores del movimiento": Los alumnos caminan por el espacio y el profesor va diciendo las siguientes premisas:
AZUL: saltamos hacia delante.
ROJO: andamos hacia atrás.
VERDE: andamos de lado.
- Juego: "Las trayectorias": Caminamos con diferentes trayectorias al ritmo de la música; zig-zag, pequeñas curvas, grandes curvas, línea recta hasta el obstáculo. Cruzándonos de 1 en 1 a modo de trenza.
- Juego "Los estados de ánimos se mueven": Nos desplazamos expresando diferentes estados de ánimo; felicidad, tristeza, miedo...
- Juego "Parejas en posturas" Cuando suena el tambor los alumnos se colocan por parejas haciendo cada vez la postura correspondiente (madre e hijo, novio y novia en la boda, caballo y jinete, pájaro en rama...) y expresando la emoción que indique el maestro (alegría, tristeza, vergüenza...)
Vuelta a la calma
-Juego "La croqueta": todos tumbados en el suelo, con los ojos tapados y música relajante. Imaginarnos que somos algo que rueda y nos desplazamos, en caso de chocarnos con algún compañero, cambiamos de dirección, o pasados por encima.
Conclusión
En esta sesión hemos aprendido que debemos saber ocupar de una forma correcta el espacio, distribuyendo muy bien los juegos o actividades a realizar ya que si no, los niños pueden descontrolarse, aburrirse o confundirse.